lunes, 10 de julio de 2017

#deceroaGrenobleendosmeses la importancia de la EO (Expresión Oral)

Ya comenté en otras entradas que estos chicos trabajan mucho por su cuenta: utilizan Duolingo, buscan recursos en Internet, escuchan canciones... y esta semana hasta han visto fragmentos encontrados en YouTube de la peli "Un monstre à Paris".




Esto les ayuda muchísimo a la hora de ir adquiriendo vocabulario, además de mejorar a pasos agigantados su CO (Comprensión Oral); desde luego, esto de dar clase a adultos es una cosa totalmente diferente, son mis propios alumnos los que me pasan los vídeos que han encontrado, que les han parecido interesantes y con los que han aprendido cosas. 

Han pasado dos semanas desde que empezamos a dar clase y ya nos escribimos "whatsapps" en francés, ¡alucinante! Yo no puedo estar más contenta.

Pero vamos a lo que vamos, en esta clase de viernes, retomamos la hoja con los diferentes roles para practicar "les présentations":



A continuación, seguimos adelante con los contenidos. Vimos muy por encima "Les couleurs":




Y digo muy por encima, ya que gracias al trabajo autodidacta de estos chicos, sólo tuvimos que leerlos porque ya se los sabían todos, lo mismo pasó con "Les vêtements":



Y seguimos con "L'apparence physique":




El establecer esta relación entre los contenidos es porque ya lo había hecho así con mis alumnos de ESO y había funcionado muy bien, por lo que decidí a seguir los mismos pasos con esta pareja para llegar, como con los alumnos del instituto, a ver el vídeo de Zaz y practicar el vocabulario de forma oral:



Pudimos ver el vídeo, pero no nos dio tiempo de analizarlo, en la próxima clase lo retomaremos.
E.

No hay comentarios:

Publicar un comentario