viernes, 21 de julio de 2017

#deceroaGrenobleendosmeses Practicamos la descripción física EO


Vimos un vídeo sacado de YouTube de vocabulario inicial: "Les pronoms personnels" y "Les présentations" para tener todo el vocabulario fresco y poder hacer bien el siguiente ejercicio.





En la entrada anterior hice referencia a esta actividad que, por fin, pude llevar a cabo con los chicos, comentar el vídeo de Zaz "On ira".



Fuimos parando el vídeo con cada una de las personas que salían para que los chicos pudieran describirlas usando todo el vocabulario aprendido hasta el momento, he de confesar que en las primera descripciones, tenían delante una pequeña "chuletilla" para saber qué decir, pero una vez que hicieron un par cada uno, decidí retirársela ya que los veía más dubitativos al mirar la hoja. 
Y así fue, una vez que se vieron "solos ante el peligro" reaccionaron súper bien, la fluidez oral aumentó y ellos mismos se dieron cuenta de que recordaban un montón de vocabulario.

Me di cuenta después de que podríamos haber jugado al "Taboo" con los personajes que describieron para interiorizar un poquito más los conocimientos y, de paso, divertirnos un rato, pero bueno #erroresdenovata.

Al vídeo dedicamos todo el resto de la clase, mis correcciones son seguidas, intento darles mucha caña con esto ya que me parece importante corregir todos lo errores desde el primer momento para no fosilizarlos
Sé que puede parecer un engorro para ellos y hasta un poco desmotivador, pero intento animarlos de otra forma premiando verbalmente cada uno de sus logros: una frase bien hecha, una palabra bien pronunciada...les explico por qué debe de ser así, el por qué de mi insistencia con corregir los errores, y yo creo que lo entienden perfectamente.

Quizás sea el problema de trabajar con adultos, el hecho de que "no llevamos bien el que nos corrijan" y menos de una forma tan continua; sin embargo, con estos chicos me siento cómoda y creo que ellos también conmigo 😁

En la próxima clase, por votación popular, vamos a tratar el tema de las partes de la casa, el alojamiento, los tipos de vivienda, el alquiler...y es que es un vocabulario muy necesario para estos dos chicos que en nada estarán volando camino a Grenoble ⏱⏱.

E.


No hay comentarios:

Publicar un comentario