lunes, 3 de julio de 2017

#deceroaGrenobleendosmeses Empezamos a soltarnos

Seguimos avanzando en materia, en este caso con "Les métiers", vimos algunas profesiones y hablamos de las nuestras propias. Intenté priorizar, y escogí las de la imagen, el tema de "Les métiers" me hubiera gustado tratarlo con mayor profundidad, pero claro, son solo dos meses...







Además de completar un poco más el tema de "Les présentations" con estas preguntas que utilizaremos a continuación en un juego de roles...




Encontré una hoja con personajes en el ciberespacio y decidí utilizarla con ellos, cada uno escogía un personaje y el otro debía hacerle preguntas, la primera vez tuvieron la ayuda delante, podían mirar las preguntas en la tableta, pero después ya debían hacerlo utilizando sus propios recursos.

Me hubiera gustado enfocarlo de otra manera, quizás un tipo "¿Quién es quién?" Pero claro, necesitaríamos saber algo más de las profesiones para que ése fuese el eje central del juego, ya que con las preguntas y el vocabulario que conocemos, haciendo un par de éstas ya desvelaríamos la identidad secreta, ¿Qué opináis?, ¿Alguna idea para la próxima?






Seguimos practicando el oral porque al fin y al cabo es en lo que enfocamos estas clases, lo que necesita esta pareja es soltarse y aprender a comunicarse, la escritura ya vendrá después; por eso, intento tratar de forma ligera los temas para poder abarcar la mayor parte de contenido en estos dos meses, y así ellos podrán marcharse con un poco más de confianza en sí mismos cuando tengan que echarse a hablar.

La clase de hoy se vio reducida por motivos ajenos, así que no pudimos practicar todo lo que me gustaría, lo retomaremos en la clase del próximo día y avanzaremos ya hacia nuevos temas.

De todas formas, el proceso de aprendizaje con estos chicos es una pasada, le ponen ganas, cada vez pronuncian mejor y se esfuerzan por hacerlo bien, es una gozada trabajar con ellos. En su tiempo libre aprovechan para escuchar canciones en francés, ver vídeos, hacer ejercicios de "Duolingo", así que esto también me ayuda un montón.

E.

No hay comentarios:

Publicar un comentario