sábado, 31 de agosto de 2019

Le cahier de la prof

Y una vez puestos al día, yo venía a hablar de mi libro, bueno, de mi cuaderno del profesor.





Me apetecía un montón hacer mi propio cuaderno y compartirlo con vosotrxs. Además, lo vais a tener para descargar de manera totalmente gratuita. 

Como todo buen cuaderno o buena agenda, consta de una portada, una hoja para rellenar con tus datos personales y hojas para el horario:






                          

                          
A continuación vendría ya la división por meses y semanas. He diseñado dos formas diferentes de "mes vista" y después espacio suficiente para escribir en el día a día las cosas importantes o para programar nuestras clases.

                           



Las fichas de los alumnos es de una de las partes de las que más orgullosa me siento. Tiene sitio suficiente para pegar la foto del alumno en cuestión y cubrir sus datos personales. Debajo tenéis una división de los días y los meses del curso, la idea era poder anotar en ella tanto las faltas de asistencia como algún tipo de recompensa (los positivos por ejemplo). Al final de la página un espacio para observaciones tipo: alergias, si lleva gafas o no, forma favorita de aprendizaje o de expresión de los contenidos...todo aquello que consideréis relevante. 

Además, en la "cara B" he hecho una división por trimestres para anotar, una vez más, todo aquello que nos resulte interesante para comentar con el tutor o en las reuniones con los padres o tutores. 

                           

No podía faltar una tabla para anotar las calificaciones

                

Al final de cada grupo podemos añadir unas cuantas hojas para posibles reuniones con los padres o los tutores de nuestros grupos. Yo os propongo este diseño:


He hecho este diseño para los claustros, evaluaciones, CCP, etc.:


En secundaria, y si el insti es muy grande, a veces es un poco lioso saber quién es tutor de qué grupo, es cierto que eso se pone en una hoja en el tablón de anuncios de la sala de profes, pero yo prefiero tenerlo ya todo recogido en mi agenda.



Y finalmente, una hoja para notas que puedes imprimir tantas veces como necesites y donde puedes anotar todo aquello que se te vaya ocurriendo: posibles actividades, mejoras en las dinámicas o en tu metodología, excursiones, salidas...


Para descargar la agenda solo tenéis que pinchar en la primera imagen de esta entrada =)

Decidme por comentarios qué os ha parecido. 


E.

No hay comentarios:

Publicar un comentario