miércoles, 13 de septiembre de 2017

#deceroaGrenobleendosmeses nos vamos al supermercado. Última clase.

¡Bienvenidos a nuestra última clase! 
😢😢😢😢😢

Me da mucha pena que se acaben, me lo he pasado genial, he aprendido mucho 😊.

Pues siendo el último día, hemos visto este vídeo:




Que como veis, es muy completo, con él podemos repasar un montón de vocabulario visto en clase: comida, platos típicos franceses y su elaboración; horas, lugares, frases de cortesía, expresión de la preferencias, del gusto personal, preguntas sobre el mismo; pedir disculpas, dar explicaciones, necesidad: Il faut; recordar los artículos partitivos y el dinero.

Después de ver dos veces el vídeo, fuimos parando por escenas en el tercer visionado para poder ir comentando qué sucedía, de qué hablaban los protagonistas, ideas, cambios de ideas, soluciones... 

Cuando acabamos con lo anterior, yo tenía una cosa muy guay preparada:




¡NOS MONTAMOS NUESTRO PROPIO SUPERMERCADO! A Lara le encantó 😆 y yo me lo pasé pipa 😂😂. Intercambiamos roles en varias ocasiones, unas veces hacía ella de cajera y otras de cliente. Me hubiera gustado aprovecharlo también para montar un "restaurante" pero no nos dio tiempo, ¡una pena!

Y hasta aquí todo por esta aventura de dos meses, muchas gracias chicos por confiar en mí y darme la oportunidad de conoceros más y de ser vuestra profe durante este tiempo, os deseo todo lo mejor.

Lo próximo de lo que escribiré será un nuevo apartado, sobre oposiciones, desde luego, cambio radical en el blog 🤣 pero espero que os guste.

E.

No hay comentarios:

Publicar un comentario