martes, 18 de enero de 2022

Les jours de la semaine et les mois de l'année

 Coucou tout le monde,

Hoy vengo a compartiros un dossier supercompleto sobre los días de la semana y los meses del año, con la aparición estelar de las cuatro estaciones y del horóscopo.

Se trata de un documento de nada más y nada menos que 31 PÁGINAS destinado a lxs alumnxs de 1º y 2º de ESO, ya sea para aprender o repasar el vocabulario.


¿Y qué vais a encontraros?

- Una hoja resumen para los días y otra para los meses.



- Decoración para el aula: dos días o meses por hoja para poder rellenar todos esos huecos blancos de la clase.

- Ejercicios sobre el vocabulario.

- Sopas de letras y crucigramas.

- Explicaciones gramaticales como el uso del artículo antes de los días de la semana o la diferencia entre "an" y "année".

- Flashcards con los nombres y sin ellos, pero eso sí, con imágenes representativas de cada mes. La idea es que podáis utilizarlas para trabajar el vocabulario de manera oral, a través de algún juego, a modo de repaso o también, ¿por qué no? para decorar la clase.


- Fiestas. jornadas y festividades francesas  para un aporte cultural.

- Las cuatro estaciones y los meses que las forman.

- Juego de rapidez sobre el vocabulario aprendido.

- El horóscopo con adjetivos lo más "transparentes" posibles para poder trabajar en estos niveles.


Por cierto, lo podéis DESCARGAR completamente GRATIS, aunque siempre se agradece un lindo comentario por aquí o en mi instagram (@madameparmi).


Los títulos están hechos a partir de un vídeo de Laura, de El tarro de los idiomas (@tarrodeidiomas) que tiene colgado en su canal de Youtube, si queréis aprender a hacerlos no dudéis en visitarla porque el vídeo es muy TOP.

Y, el apartado del horóscopo, es una versión "mini" sobre un documentos de mi amigota Laura (@aprofelora), del blog "La marmite du fle". tenéis que pasaros porque tiene un blog supercurrado que utiliza como extra para sus clases.

Y con esto termino,

E.

No hay comentarios:

Publicar un comentario