miércoles, 19 de febrero de 2020

Les saisons

Coucou!

La entrada de hoy es cortita, vengo a compartir con vosotrxs un material que me ha funcionado muy bien con lxs alumnxs de 1º de ESO para repasar "les saisons", se trata de unas adivinanzas.


Podéis utilizarlas también como introducción al tema, creo que uniéndolas al típico juego de "El ahorcado" para que ellxs puedan adivinar el nombre de las estaciones os quedaría una actividad de calentamiento muy chula.


O, como he hecho yo, utilizarlas para repasar...

Una opción sería leerlas todxs juntxs y que ellxs vayan adivinando la estación que se está describiendo.

O también podríamos pedirle a la mitad de ellxs que se giren y al resto que lea dos de las cuatro descripciones, después cambiarán los roles.

Una vez terminada la lectura, serán ellxs los que tengan que hacer, de manera individual, por parejas o en grupos, la descripción de una de las estaciones.


Cuando pinchéis en la imagen os va a salir un PDF con las cuatro adivinanzas sin la estación y otras cuatro con ella, mi recomendación es, que si las vais a imprimir, lo hagáis juntando las 4 en un papel, de esta manera ahorramos hojas y queda un tamaño muy cuco para guardar en el estuche, mochila, carpeta o lo que os llevéis al trabajo.

Yo he llevado el PDF para proyectarlo en la pantalla digital y además he impreso las cuatro adivinanzas en una hoja, las he recortado, plastificado ¡y al estuche!

Un saludo,
E.

No hay comentarios:

Publicar un comentario