lunes, 4 de septiembre de 2017

#deceroaGrenobleendosmeses ¡jugamos!

La clase de hoy fue muy divertida, al llegar, Lara me dijo que estaba medio pochilla, así que cuando le dije que hoy nos íbamos a dedicar a jugar, le cambió la cara 😁😁.

  • Juego de las 7 familias

Este es uno de los tantos recursos maravillosos que te puedes encontrar por Internet, os voy a poner una foto y el link de la web donde yo lo descargué.





Jugamos varias partidas, en cada una de ellas cogíamos 4 familias, repartíamos el total de las cartas entre las dos y después, repitiendo el esquema: "Est-ce que tu as...?", "Oui, j'ai..." nos íbamos pidiendo los diferentes componentes de las dos familias que teníamos que lograr juntar.

Primero utilizamos las cartas con los nombres debajo para repasar bien todo el vocabulario:



Y más tarde, jugamos otras tantas partidas con las cartas sin nombres para fijar bien todo el vocabulario:


Después de este juego, tenía preparado otro, no sé si lo conoceréis pero es...

  • Dobble
Este es un juego de agilidad visual y buenos reflejos, consiste en hacer un montón con todas las cartas en el centro de la mesa y después repartir a cada jugador una de las cartas de dicho montón.

Tu carta va a tener un elemento que coincida con la del montón central, el primero en descubrir qué elemento es tiene que decir el nombre en voz alta y señalarlo, así se llevará la carta del mazo común que colocará encima de la que ya tenía; de este modo tanto tú como el montón central tendréis una nueva carta en la que buscar el elemento común. 

Al final de la partida el que más cartas tenga, gana.




Jugamos varias rondas y cuando nos dimos cuenta ya se nos había pasado la hora de clase.

La preparación de estos juegos es sencilla: descargar el juego en sí e imprimirlo, en mi caso los imprimí en cartulina para conseguir una mayor resistencia y una mayor durabilidad. Además, y esto ya se debe a mi vena friki, he enfundado las cartas, ¿qué quiere decir esto? Existen fundas de distintos tamaños para proteger las cartas de tus juegos, podéis echarles un vistazo en  Zacatrus, una web típica donde comprar juegos de mesa y donde encontrar las ya citadas fundas.

Mi idea con el Dobble es plastificarlo, ya que si algún día lo llevo a una clase con niños o adolescentes me parece que no tendrán el mismo cuidado con él como lo pueden tener unos adultos, cosa de la edad, pero así estará más protegido.


Me encantan los juegos de mesa y me ha encantado esta clase, ¿qué os ha parecido?

E.


No hay comentarios:

Publicar un comentario