lunes, 14 de agosto de 2017

#deceroaGrenobleendosmeses "Los anfitriones"

Buenas una semana más...

Seguimos con el vocabulario relacionado con la casa, ya hemos visto las partes comunes en las que se divide: habitación, salón, cocina, baño... y los objetos que nos podemos encontrar en cada una de ellas.

Volvimos a ver el vídeo de la última clase para introducir "Il y a", me pareció una forma interesante de enseñárselo sin dedicarle un tiempo excesivo, ya que la idea es que sepan, por contexto, lo que significa y que puedan utilizarlo.


                   




Después del vídeo vimos este vocabulario y contestamos a las preguntas:









Y jugamos a "Los anfitriones": nos fuimos todos a la entrada, y yo hice el papel de una vieja amiga que venía a verlos y a conocer su casa. Con esta actividad pudimos repasar las presentaciones y todo el vocabulario de la casa.

La verdad es que los vi de primeras un poco cortados con esta actividad, pero se fueron soltando; y al final del ejercicio, Álex me dijo que era la primera vez que se había visto capaz de mantener una conversación real en francés, creo que les ayudó a motivarse de cara a su inminente marcha a Francia. Él, Álex, se marcha ahora, con ella, seguiré dando alguna clase más hasta que se vaya también.

La semana que viene pasaremos a otro tema muy importante para ellos, "Cómo moverse en transporte público en Francia".

E.


No hay comentarios:

Publicar un comentario