lunes, 8 de mayo de 2017

"On ira" de Zaz

Una vez visto el nivel de los alumnos y los temas que habían dado hasta que yo llegué, decidí repasar varios contenidos como: "Les couleurs", "L'apparence physique", "Les instruments", "Les vêtements" y los verbos "Faire" y "Jouer".






Intenté hacerlo de una forma amena y divertida, ya que sólo iba a estar dos semanas y además, y más importante, mi sustitución fue justo antes de Semana Santa, por lo que los alumnos ya se habían examinado y sabían que yo "ni pinchaba ni cortaba".

Por recomendación de una colega, utilicé la canción de Zaz "On ira", el fin de la misma no era la letra en sí, sino el vídeo, ya que en éste se ven un montón de personas de diferentes estilos y muchos colores.







Una vez leído y repasado el vocabulario principal de "Les Couleurs" y "L'apparence physique" empezamos con el vídeo:

Lo vimos una primera vez y en la segunda fuimos parando por escenas y describiendo a las personas que salían en el vídeo, además de nombrar los colores.

Con los grupos de 2º de ESO aprovechamos estas descripciones para revisar el vocabulario de "Les vêtements" ya que era lo último que habían visto con la profe.

Este vídeo también nos sirvió para repasar el verbo "Faire":

  •  "Qu'est-ce que les personnes font dans la vidéo?", 
>"Ils dessinent"

  • "Qu'est-ce qu'ils dessinent?"
>"Des visages":
>"Des instruments": une guitare, une batterie, une contre-basse, un violon...





Cuando terminamos de sacarle todo el jugo a la canción, hablamos un poco sobre la intérprete. Los alumnos, muy implicados en el mundo de "YouTube" se sorprendieron al ver el número tan elevado de visualizaciones que tenía el vídeo, y como no conocían a Zaz, les hablé un poco de ella, de dónde era y les hice preguntas sobre la ciudad de Paris y sobre qué cantantes franceses conocían.

Además, hablamos sobre el significado de la canción, qué habían entendido, de qué creían que iba la canción, y después de tratar este tema, les pedí que hicieran una frase que recogiese la idea principal que nos transmite la canción, las elegidas fueron:

"Tous sommes égaux"
"Tous sommes parties du monde"
"Toutes les personnes sommes égaux"


Esta unidad didáctica la utilicé con los dos niveles y me ocupó un total de dos sesiones con cada uno de ellos.
En general con todos los grupos funcionó, los alumnos lo acogieron bien y los vi bastante motivados a la hora de interaccionar. Quizás el curso con el que más me costó fue con el de 1º de ESO, no con todos, pero sí fue con los que más interrupciones tuve.

La próxima semana aprovechamos la última clase pre-vacaciones...

E.

No hay comentarios:

Publicar un comentario