lunes, 29 de mayo de 2017

#deceroaGrenobleendosmeses ¡Empezamos!

Voy a empezar a dar clase dos veces por semana a una pareja que se marcha a Francia por motivos laborales y tenemos que partir desde cero.

Esta pareja ha sido el motivo por el que me he abierto el blog, me parece interesante plasmar las reflexiones derivadas de estas clases, ya que al tratarse de adultos, auguro que la velocidad de aprendizaje va a ser muy diferente a si estuviera en la misma situación con alumnos de otras edades.

Además, supone todo un reto personal, ya que me propongo como objetivo el conseguir que se puedan defender al llegar al país vecino, y todo esto....¡en tan solo dos meses!

¡Empezamos!



Estas imágenes corresponden a las diapositivas que he preparado para las clases. El sistema que hemos seguido fue, primero yo leo y después ellos; mientras leen les corrijo la pronunciación con las explicaciones pertinentes.



Les contextualizo en qué situación pueden usar cada uno de estos saludos y pasamos a una conversación más completa en tono formal e informal:






Escuchamos dos veces estos diálogos, primero como toma de contacto y segundo para que se vayan habituando a la entonación, pronunciación, etc.

Les hice esta diapositiva con expresiones que utilizaremos mucho en clase, las leímos y repetimos hasta que más o menos quedaron memorizadas; me pareció importante tenerlas en cuenta desde el principio ya que, aunque en la primera clase he utilizado más la lengua materna que la extranjera, mi idea es utilizar la segunda lengua en todo momento.






Hay interés en el idioma, eso está claro, y ya no sólo por el hecho de que en breve se convertirá en una necesidad para ellos, sino porque el idioma en sí les gusta, lo cual es muy importante y va a determinar la predisposición que tengan hacia el mismo.

Les he aconsejado la web Duolingo para sus ratos libres, así como el visionado de películas o vídeos en francés que pueden encontrar en plataformas como YouTube, y algunos cantantes para que puedan ir escuchando canciones.

Esto es lo que hemos hecho en la primera clase, para la semana, más y mejor...

E.



2 comentarios:

  1. ¡Mucho ánimo en tu nuevo proyecto! La verdad es que impartir a adultos no tiene nada que ver. Si están motivados aprenderán rápidamente. Besiños!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es muy diferente, a ver cómo se van desarrollando las siguientes clases, tengo ganas de ver la evolución de estos chicos. Muchas gracias por tu comentario =)

    ResponderEliminar